Senador Gechem Lideró Incremento para el Sector Agropecuario. Comisiones Económicas de Senado y Cámara de Representantes Aprobaron Monto del Presupuesto General de la Nación 2014 por $203 Billones de pesos.

16 / 12 / 2013


El senador huilense Jorge Eduardo Géchem Turbay, del Partido de la U, se mostró muy complacido al finalizar una reunión que sostuvieron los Coordinadores Ponentes y los Ponentes del Proyecto de Ley de Presupuesto para la Vigencia 2014, con el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, al lograr el aval del Gobierno Nacional de un incremento mínimo de 3.1  billones de pesos para el sector agropecuario, para la vigencia del próximo año, para cumplir con los compromisos adquiridos con los dirigentes agrarios del departamento del Huila, Tolima, el Surcolombiano y  del país en general.

“Con el Ministro de Hacienda tuvimos una reunión muy fructífera, él se ratificó en el compromiso de destinar como mínimo 3.1  billones de pesos para incrementar el presupuesto nacional del sector agropecuario para el año 2014, de ahí se atendería el subsidio a la caficultura para el próximo año y se reforzará el presupuesto de aquellas áreas del sector agropecuario que están en dificultades”, manifestó el senador Géchem Turbay.

Para suplir esta falta de recursos, el Senador huilense lideró un proyecto en el Senado de la República a nombre del Partido de la U, donde se planeaba el desmonte  del impuesto de las transacciones bancarias.

Sin embargo, manifestó el senador  Géchem este tema presupuestal debe ser solo de competencia presidencial, por lo que el Ministro de Hacienda manifestó que es el ejecutivo es el que debe presentar el proyecto en el cual se destinarían dos puntos del 4x100 para incrementar, no solo el presupuesto del sector agropecuario en los Dos billones sino para que queden recursos adicionales para otras áreas, incluidas dentro del mismo sector agropecuario. Esos dos puntos representarían cerca de tres billones de pesos.

Según el Senador del Partido de la U, “los recursos contemplados en el Proyecto de Presupuesto para el 2014, quedarían garantizados con la radicación de la iniciativa por parte del Gobierno Nacional, al destinar dos puntos del 4 por mil, incrementándose el Presupuesto de la Nación en una cifra cercana a los tres billones de pesos”.

“Como firmante del acuerdo entre el Gobierno Nacional y la dirigencia agraria del Huila, manifestó, que dio origen al levantamiento del paro y como Coordinador Ponente del Proyecto de Ley de Presupuesto para la vigencia 2014, siento que se está cumpliendo con las reivindicaciones del sector agropecuario y de otros sectores sociales del país, como el de la salud, educación y otros tantos que necesitan de más recursos”, añadió Géchem Turbay.

 

 

Contacto

Jorge Eduardo Gechem Turbay. Calle 9 No. 3 – 50 Oficina 401 Edificio Megacentro Neiva - Huila

tel.: (0578) 8718861
celular.: 321 9242086

contacto@gechemturbay.com

Número de visitantes
  • 77858